PALOMA PEÑARRUBIA para BAJOTIERRA teatro

Cuando Bajotierra (Alberto Cortés y Alessandra García) propusieron a Paloma Peñarrubia formar parte de su nuevo proyecto, Seres Queridos, Paloma no dudó en aceptar la propuesta aun sin saber que finalmente acabaría formando parte no solo de la composición musical de la obra sino también de la interpretación musical y cantera de actores del reparto.

Cortés dirige una obra concebida al modo de un ritual y confeccionada con retazos de diversas disciplinas escénicas. Los actores, Alessandra García, Marity Manzanera y Paloma Peñarrubia, son transmisores de los mensajes de los vivos a sus difuntos, de unos microtextos escritos por Cristian Alcaráz, Cortés y las intérpretes. Junto a ello, la música en directo de Paloma Peñarrubia toma forma de “hilo energético” del espectáculo, a veces protagonista, otras emotiva.

Paloma Peñarrubia no es la única responsable de que Las Flores No Lloran formen parte del factor artístico de este proyecto sino que Azael Ferrer también es el encargado de dar vida a la escena con su diseño lumínico.

El armazón multidisciplinar de Seres queridos contiene también el trabajo de Ximena Carnevale, bailarina de la compañía de Fernando Hurtado y de R.E.A. Danza, en la expresión corporal y coreográfica de las actrices. Los objetos facturados por Betty Bundy (títeres y tratamiento del atrezzo y la escenografía) y las máscaras confeccionadas por El Baúl de las Niñas y Nuria Calvente también forman parte de un baile donde no sabemos dónde está la barrera y donde todos los lenguajes son uno solo. Muchas disciplinas, que comprenden también el trabajo gráfico de Sr. Salme, Betty Bundy y Emmanuel Lafont, autores de las ilustraciones.

La obra fue Estrenada el 27 y 28 de Febrero en el Teatro Echegaray de Málaga con muy buena crítica ademas de ser los Ganadores, por la obra más imnovadora, del certamen del “Teatro que viene” en La Sala Imperdible de Sevilla el pasado 24 y 25 de Marzo.

Os dejamos con una pieza compuesta para la obra aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s